1987

 

 

Total de títulos representados: 13 (3 estrenos y 10 reposiciones)

Se registran las siguientes novedades: La Hacienda, farsa musical del músico argentino Pompeyo Camps; Help, Help, the Globolinks de Gian-Carlo Menotti, con dirección escénica de Hugo Midon, y brillante vestuario de Renata Schussheim; y Aufstieg un Fall der Stadt Mahagonny de Kurt Weill; sobre esta última función señala Valenti Ferro “El director de escena [Jaime Kogan], seguramente no sin la conformidad del director musical [Antonio Tauriello], enderezó su labor en una única dirección: el espectáculo, descartando una lícita interpretación de la obra. Montó así un espectacular ‘show’ en el que acumuló tantos elementos humanos, visuales, técnicos, electrónicos, fotográficos, lumínicos, incluyendo carros a control remoto que portaban diversos grupos de intérpretes, etc. que relegaron a un plano inferior los propósitos dramáticos y musicales de una obra concebida, por otra parte, con proporciones escénicas harto más reducidas que las gigantescas, preferidas por el ‘régisseur’. Poco o nada quedó de la ‘fábula capitalista’ de Brecht y Weil ni del teatro de corte expresionista o ‘Zeitoper’ al que apuntaban los autores …” Intérpretes principales fueron la mezzo soprano Ute Trekel-Burckhardt, el tenor Jen van Ree, el barítono Luis Gaeta, y la soprano Carole Farley.

Luciano Pavarotti, un grande de la lírica internacional, debuta en el teatro como protagonista de La Bohème; la ópera contó con múltiple elenco, entre otros el de las sopranos Kallen Esperian e Ilona Tokody.

Artistas extranjeros que con nivel dispar cantaron por única vez en temporada oficial: Alexander Lomonisov y Borisova Galina en La dama de pique; Neil Wilson en Werther; Bruno Sebastian y Rosalind Plowright en Otello; Andras Molnar, Verónica Kincses y Janice Taylor en La Fiamma; Johanna Meier y Martha Szirmay en Elektra; Harald Stamm, Turu Valjiakka, y Mircha Pabst, en El holandés errante; y Hans Minetti, Jenny Drivala, y Dorothea Wirths, en El rapto en el serrallo.

El teatro encara obras de modernización que incluyen la obra civil, estructura, maquinarias y equipamiento escénico en general.

El Papa Juan Pablo II ofrece un discurso en el Teatro a representantes del mundo de la Cultura Argentina el domingo 12 de abril de 1987.

Primera vez en Buenos Aires del Dance Theatre of Harlem.

Se estrena el ballet El Trappa, episodios de la viuda de un lama, del compositor argentino Claudio Guidi-Drei y coreografía de Rodolfo Lastra.

Se presentaron dos orquestas rusas: La Sinfónica de Leningrado y la Sinfónica de Moscú.

 

INTENDENTE: Sagüier, Julio César (10.12.1983-13.1.1987)
Suárez Lastra, Facundo (14.1.1987-8.7.1989)
Autoridades del Teatro :
Szwarcer, Ricardo Director General
Montero, Juan Carlos Director Artístico
Fazio, Enrique C. Director Administrativo
Calmet, Héctor Director Técnico

 

http://img43.imageshack.us/img43/1687/18570319264659410848410.jpg

 

1987 LA_HACIENDA_small

http://3.bp.blogspot.com/_10b0cazu3ow/TJ2Y6n6RoBI/AAAAAAAAAxA/jXEHscRVq-Y/s400/Juan+Pablo+II+en+argentina+cultura+teatro+colon.jpg

La Hacienda

Juan Pablo II

 

 

Operas 1987

 

Help, Help, the Globolinks *  (Menotti, Gian-Carlo)

Hacienda, La *  (Camps, Pompeyo)

Medium, The  (Menotti, Gian-Carlo)

Dama de Pique, La  (Tchaikovsky, Pyotr)

Adriana Lecouvreur  (Cilea, Francesco)

Werther  (Massenet, Jules)

Otello  (Verdi, Giuseppe)

Fiamma, La  (Respighi, Ottorino)

Bohème, La  (Puccini, Giacomo)

Elektra  (Strauss, Richard)

Fliegende Holländer, Der  (Wagner, Richard)

Entführung aus dem Serail  (Mozart, Wolfgang A.)

Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny *  (Weill, Kurt)